Mensaje Navidad COLABIOCLI

Mensaje de Navidad COLABIOCLI 2020

MENSAJE PRESIDENTE DE COLABIOCLI DR. ALVARO JUSTINIANO GROSZ  A NOMBRE DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ENTIDAD LATINOAMERICANA EN ESTAS FIESTAS DE FIN DE AÑO.

La Navidad, la propia palabra llena nuestros corazones de alegría. La Navidad es ese dulce espacio donde los recuerdos, los abrazos y las risas imperan radiantes, pero ahora esta navidad es particular y como la navidad es de los niños, es importante hablar con ellos y concientizarlos de la situación actual creando un ambiente amoroso y seguro para celebrar en familia la Navidad. Por ello deseamos, que ese Niño Jesús que nace en nuestro interior, engrandezca nuestros corazones y despierte nuestros sentimientos más nobles. Pensemos que hay tantas personas enfermas en estos momentos de pandemia, tantas que perdieron sus seres queridos y que esta noche estarán solos, tristes y acongojados, invocamos a elevar una oración por ellos, para que encuentren  el consuelo y alguien con quien compartir.

La Navidad de este 2020 será muy diferente, debido a la pandemia de Covid-19, para cuidar nuestra salud y la salud de las personas que amamos, la mejor manera de celebrar es a distancia, el gran aumento de casos de coronavirus, nos hace pensar que debemos ser responsables, debiéramos dejar para después las fiestas, brindis de fin de año y grandes reuniones familiares. Sería una buena opción organizar videollamadas y hasta eventos digitales, así como enviarnos mensajes a través de redes sociales y servicios de mensajería, es una buena oportunidad para estar juntos y celebrar a la par que cuidamos nuestra salud.

Podríamos seguir hablando de COVID-19, la pandemia y el impacto que ha tenido en nuestra profesión, pero entendemos que debemos mirar hacia adelante, analizar nuestros proyectos  y ver como mejoramos nuestro actuar. Hay que mencionar los hechos más importantes que se lograron en este difícil año:

  • Aprobación del plan estratégico de COLABIOCLI 2020 – 2022
  • Becas a países latinoamericanos miembros COLABIOCLI
  • Lanzamientos de los conversatorios COLABIOCLI en convenio con el colegio de Bacteriólogos de Colombia.
  • Taller de gestión de calidad y buenas prácticas de laboratorio versión foros y conversatorios.
  • Convenios con PNCQ, SEQC-ML, AEFA
  • Auspicio COLABIOCLI a Congresos Virtuales de Uruguay, Colombia y Brasil
  • Lanzamiento del convenio COLABIOCLI – programa nacional de control de calidad (PNCQ) de la Sociedad Brasilera de Análisis Clínicos
  • Webinarios gratuitos para países miembros COLABIOCLI.
  • Creación del grupo de trabajo de los jóvenes profesionales.

El Comité Ejecutivo de la COLABIOCLI quiere dar las gracias a todos por la contribución y el trabajo realizado durante este año,  ya que sin vuestro apoyo no habríamos conseguido lo que hicimos en momentos tan difíciles.

Hacemos un llamado a los jóvenes profesionales, a que se constituyan en los nuevos líderes de las entidades nacionales y sean quienes contribuyan a mejorar nuestra profesión como parte fundamental del equipo de salud

COMITÉ EJECUTIVO DE LA COLABIOCLI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *